VERACRUZ ES EL ESTADO MÁS BONITO QUE TIENE LA REPÚBLICA: ALBERTO PELÁEZ

Veracruz es el estado más bonito qu

Alejandro Ávila

Alvarado, Ver.- El periodista ex corresponsal de guerra, Alberto Peláez, se decantó en elogios por el estado de Veracruz y dijo que es el más bonito de todo México.

De visita por la entidad veracruzana mencionó que la ha visitado muchas veces y recordó una anécdota del momento en que se enamoró de Veracruz.

«Y no voy a hablar de gobiernos, de gobernadores, de política, no. Si me estás preguntando por el estado, es un estado que tiene una gente formidable, yo siempre cuento lo mismo, por qué me enamoré de Veracruz y por qué para mí Veracruz es el estado más bonito que hay en la república.

Yo afortunadamente he podido viajar por el mundo y medio, Hace muchos años yo he estado en el hotel Diligencias, hace 20 años, domingo a las 12 de la noche lloviendo a todo lo que da, y me asomo por la ventana y veo el zócalo, la plaza llena de gente, lloviendo, un domingo y todo el mundo estaba bailando danzón, ahí me enamoré de Veracruz.

Estoy enamorada de México, me siento profundamente mexicano y quiero mucho a este estado», expresó.

El español de nacimiento y nacionalizado mexicano estuvo de visita en el municipio de Alvarado, donde la tarde de este miércoles se inauguró un nuevo Café de La Parroquia en la zona de la Riviera Veracruzana, de este establecimiento dijo que es un icono de México.

«Yo creo que el Café de La Parroquia o el Gran Café de La Parroquia es un icono, no de Veracruz, no del Estado de Veracruz, sino de todo México.

Hoy hablar del Café de La Parroquia Es como el que habla del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, o como el que habla de Xochimilco, o el que habla de San Pedro Garza, o el que habla de las pirámides de Kukulkán en Chichén Itzá, o el que habla de las ballenas en Baja California en el mar de Cortés.

El Café de La Parroquia, no se entiende la cultura de Veracruz, de los jarochos, sin esta magnífica que es el Café de La Parroquia», culminó.